U.E. Fe y Alegría “El Tigre”

La U.E Fe y Alegría El Tigre se encuentra ubicada en el sector José Antonio Páez perteneciente a la parroquia Edmundo Barrios, del Distrito Simón  Rodríguez El Tigre Edo Anzoátegui.

La U.E Fe y Alegría El Tigre atiende a los siguientes sectores: José Antonio Páez, Hernández Pares, el silencio, el bolivariano, nueva republica, los sabanales y el sector Fe y Alegría. Los cuales, cuentan con servicios de agua, luz, teléfono, transporte, algunas calles asfaltadas y presentan las siguientes problemáticas: alto consumo de bebidas alcohólicas los fines de semana, inseguridad, alto porcentaje de consumo de estupefaciente que afectan a la comunidad.

La población estudiantil que se atiende va desde la Educación Inicial con una matricula de 116 alumnos, Educación Primaria con una matricula de 496 alumnos y la III Etapa con una matricula de 242 dando un total de 854 alumnos.La planta física de la institución es lineal tipo R3 de acuerdo a la organización de los salones; sus alrededores están cercados con alfajor tiene un extenso terreno, el piso es de cemento.

La planta física esta estructurada de l siguiente manera: (4) aulas de clases de pre- escolar con sus baños, (27) aulas para atender tres (3) secciones por grado de la I, II y III Etapa de la Educación Básica. Posee (2) salas de Educación para el trabajo, 1 laboratorio que atiende (Biología, Física, Química), una biblioteca 1 sala de computación, 1 departamento de coordinaciones, el cual esta dividido en Coordinación Pedagógico, Pastoral, Control de estudio y Evaluación, (4) baños para estudiantes, (4) baños para Profesores, una dirección, una subdirección, una cancha múltiple, una cantina, dos talleres (carpintería y herrería).

Se cuenta con el siguiente personal: un director un sub-director, dos pedagógicos, un coordinador de III Etapa, una coordinación de pastoral, (41) docentes, i bibliotecario,  una administradora, dos secretarias y 9 obreros.

Las instalaciones son compartidas con CECAL (Centro Educativo de Capacitación Laboral de Fe y Alegría). En el mismo terreno se encuentra la antena del Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (I.R.F.A), quien en muchas oportunidades brinda su apoyo a la institución.

Misión

La U.E.  Fe y Alegría, tiene como propósito brindar una atención  integral, basada  en los principios y valores humano-cristianos, como parte del proceso de formación de los y las estudiantes de Educación Básica y III Etapa, cumpliendo con lo establecido en las leyes competentes e identificado con el ideario del Movimiento de Educación Popular  Fe y Alegría..

Visión

La U.E. Fe y Alegría, tiene como visión promover las relaciones entre escuela, familia y comunidad, sin discriminación de raza, sexo, clase social o credo, que conlleven el desarrollo de capacidades  de los y las estudiantes, de tal manera que éstos vivan con dignidad en un mundo justo, participativo, solidario y comprometido en generar transformaciones donde no haya inequidad, exclusión, ni pobreza.

One Response to U.E. Fe y Alegría “El Tigre”

  1. Pingback: Escuelas de Fe y Alegría que conforman el Programa FOCO Oriente | Fortalecimiento comunitario - Centro Gumilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>