U.E. Fe y Alegría “Aguasay”

La U.E “Fe y Alegría Aguasay” se encuentra ubicada en el sector de “Fe y Alegría”, de la población de Aguasay, Municipio Aguasay del Estado Monagas.

Comprendida dentro de los siguientes linderos generales:

Por el norte, carretera asfaltada vía cabecera de la mata con una distancia de seiscientos metros (600 mts), por el sur, con terrenos municipales con una distancia de seiscientos metros (600 mts), por el este, con terrenos municipales con una distancia de doscientos cuarenta y dos metros con ochenta centímetros (242,80 cms), y por el oeste con terrenos de propiedad privada.

Cabe destacar que existe una deficiencia en cuanto a la calidad de los servicios públicos básicos, especialmente del servicio eléctrico y del agua, debido a que diariamente se observa una carencia en los mismos, lo que dificultad las actividades académicos.

De igual forma se puede acotar que  las viviendas ubicadas en dicho sector son de bloques con techo de zinc, las que anteriormente se denominaban de autoconstrucción; ya que, la mayoría de sus habitantes son personas de escasos o medianos recursos.

Es importante señalar, que en cuanto a la calidad del servicio médico, que se presta en la población, existe un módulo asistencial tipo I, el cual está retirado del sector “Fe y Alegría”; pero cercano a la escuela está ubicado un Barrio Adentro, el cual atiende las carencias y necesidades médicas de dichos habitantes.

También se cuentan con varios Consejos Comunales, los cuales trabajan mancomunadamente por las necesidades y potencialidades del desarrollo de la comunidad, los cuales son:

  • Brisas del Cari.
  • Fe y Alegría.
  • José Manuel Cova.
  • Matadero.
  • Guarapal.
  • Cabo Blanco y
  • Fray “Manuel de la Mata.

El centro educativo forma parte del perímetro de acción del consejo comunal Fray “Manuel de la Mata” del cual contamos con su apoyo.

La U.E “Fe y Alegría Aguasay” nace en el municipio Aguasay con mediante un convenio entre el ex alcalde Hirómides Pierluissi y la empresa Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA), donde el gerente municipal, antes mencionado, donó los terrenos y la empresa estatal construyó la planta física. Fe y Alegría Aguasay, surge por la necesidad educativa de la población, los cuales contaban con una sola institución educativa; una vez entregada la estructura, se comienza la ardua labor educativa, la cual está más vigente que nunca. Es bueno aclarar que en la actualidad Fe y Alegría Aguasay funciona con un comodato.

Este centro educativo fue fundado el 06 de noviembre de 2000, atendiendo a niños y niñas del II Nivel de Preescolar y una sección única de 1ero, 2do y 3ero de la I Etapa de Educación Básica.

One Response to U.E. Fe y Alegría “Aguasay”

  1. Pingback: Escuelas de Fe y Alegría que conforman el Programa FOCO Oriente | Fortalecimiento comunitario - Centro Gumilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>