U.E. “Ángel de la Guarda” – Sabana Grande

La U.E “Ángel de la Guarda”Fue fundada en el año 1986 y está ubicada en la calle principal de Sabana Grande. Atiende niños y jóvenes entre 05 y 17 años y adultos entre 18 y 35 años (CECAL) de los sectores de Sabana Grande, Mereyal, Constituyente, La Florecita, El Nazareno, Prados del Este, La Juventud entre otros barrios que son productos de invasiones, donde hay grandes carencias socioeconómicas y mínimos de servicios públicos, específicamente donde no llega el asfalto.

Hay que resaltar que la escuela es la plaza del barrio que funciona de lunes a viernes de 6:00 am.-10:00 pm. Atendiendo a los niños desde preescolar a noveno grado y CECAL de 2:00pm a 6:00 pm – A los alumnos de la Misión Ribas de 6:00 pm a 10:00 pm (el 70% de ellos son padres de los niños, niñas y jóvenes de nuestra institución), los días sábados funciona IRFA, Huellas, Catequesis, confirmación y Organizaciones Civiles, los domingos organizaciones deportivas ocupan nuestras canchas para el disfrute de los niños y jóvenes de la comunidad, además en múltiples ocasiones se realizan jornadas de Cedulación, Unidos por tu Comunidad, Consejos Comunales,  siendo también un centro de votación, apoyo en las jornadas de PDVAL entre otros.

Para el Año Escolar 2007-2008 se contó con una matrícula de cerca de mil sesenta y   nueve alumnos distribuidos de la siguiente manera:

Preescolar:……………………………101 alumnos aproximadamente
Primera Etapa:…………………344 alumnos aproximadamente
Segunda Etapa:………………..317 alumnos aproximadamente
Tercera etapa:………………….301 alumnos aproximadamente

Objetivo de Centro

Enseñar verdaderamente a comprender la lectura no solo bibliográfica sino de vida, así como aprender a razonar con lógica. Criticidad y reflexión ante lo circundante y circunstancial del o los momentos propios de la vida misma.

Objetivo de la Comisión Pedagógica.

Desarrollar procesos educativos integrales, promoviendo un modelo pedagógico de calidad desde la perspectiva de la educación popular, que sea capaz de generar una lectura no solo bibliográfica sino de vida y un razonamiento lógico con miras a la innovación, la investigación y la productividad.

Objetivo de la Comisión Organización y Gestión.

Construir desde la educación popular de calidad, un modelo organizacional basado en un sentido de gestión coherente que garantice el logro personal y profesional de los actos educativos.

Objetivo de la Comisión Escuela- Comunidad.

Generar procesos educativos con alcance socio – comunitario que promuevan la participación de las organizaciones populares, que vincule la escuela y la comunidad con su entorno y logre transformar favorablemente la realidad.

Objetivo de la Comisión E.P.T.

Concebir y conformar desde la Educación Popular, que el alumno comprenda el trabajo la ciencia y la tecnología como una herramienta de vida, que pueda desarrollar competencias.

Objetivo de la Comisión Pastoral.

Acompañar a los actores educativos (docentes, alumnos, representantes) quienes forman parte de nuestro movimiento a descubrir por medio del camino a Jesús la lectura de vida misma. Así como también descubrir la forma de cómo transformar la realidad donde se encuentra. A través del esfuerzo, el amor, el valor y la justicia.

One Response to U.E. “Ángel de la Guarda” – Sabana Grande

  1. Pingback: Escuelas de Fe y Alegría que conforman el Programa FOCO Oriente | Fortalecimiento comunitario - Centro Gumilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>